Pongamos fin a la pobreza creando oportunidades para los estudiantes de familias afectadas por la pobreza en Bolivia
Por lo general, familias pobres en Bolivia viven en una choza de solo unahabitación. Sin mesa, sin sillas y sin saneamiento. A los estudiantes les toca sentarse al borde de la cama para hacer sus tareas escolares. La Fundación de Educación en Bolivia ayuda a crear un entorno de aprendizaje próspero. Brindan almuerzos calientes diarios, proveen uniformes escolares, tutoría y un lugar para estudiar durante los cuatro años de escuela secundaria. El resultado: individuos con la oportunidad de ir a la universidad o de aplicar a un trabajo para así obtener un mejor sueldo.
BOLIVIA, lleva el nombre del luchador independentista Simón BOLÍVAR. El país se separó del dominio español en 1825. Su gobierno civil democrático se estableció en 1982.
IDIOMAS:
Los idiomas de Bolivia incluyen el español y 36 lenguas indígenas, entre las que destacan el aymara, el quechua, el chiquitano y el guaraní.
DEMOGRAFÍA:
Bolivia es el segundo país más pobre de América del Sur, el 30% de la población vive por debajo del umbral de pobreza. La mayoría de los pobres no tienen los medios financieros para que sus hijos asistan a la escuela secundaria, lo que perpetúa la debilitante pobreza sin voz.
30%
11.8M
+30
Liderazgo
Nuestro equipo de liderazgo está compuesto por Voluntarios. Estamos aquí para retribuir, por lo que cualquier costo en el que incurramos, lo cubrimos personalmente. El 100% de todas las donaciones recibidas se destinan a apoyar nuestro programa estudiantil en Bolivia.
Casa de Educación
Los hijos e hijas de familias pobres no tienen los medios para asistir a la secundaria y escapar de la pobreza. El propósito de la Fundación Educación en Bolivia es crear Casas de Educación para que estos adolescentes puedan asistir con éxito a la secundaria con buena salud, y obtener su diploma.
Nuestras Casas de Educación están alojadas en una escuela secundaria y consisten en una cocina comedor con un cocinero y un salón de clases por la tarde para poder hacer tareas con la supervisión de un maestro.
Todas las donaciones incrementan la posibilidad de que estos adolescentes puedan asistir a una escuela técnica o universidad, encontrar un trabajo y dejar atrás la pobreza.
El programa Casa de Educación brinda
- Colegio + Uniformes
- Útiles escolares + libros de estudio
- Una cocina + comedor para un desayuno nutritivo + almuerzo caliente
- Un espacio de estudio supervisado
- Un profesor después de clases que ayudará con la tarea.
¡Nuestro objetivo final es ayudar a miles de niños a terminar la escuela con buena salud para terminar con el ciclo de la pobreza!
Queremos implementar nuestro programa, Casa de Educación, en todas las escuelas secundarias de Bolivia donde encontremos estudiantes necesitados.
$750 USD
queremos convertir sus suenos en realidad
queremos convertir sus suenos en realidad
En 2027 habrán 17 Casas de Educación, en 9 ciudades con una más de 1,000 estudiantes matriculados. Ese año se graduarán 250 alumnos con un Diploma de Bachillerato. El presupuesto anual para hacer esto realidad $1.3 millones CAD.
Sé parte del cambio. Invierte en el futuro del país.
Muchos adolescentes corren el riesgo de sufrir abusos y negligencia, dado que se les obliga a crecer rápidamente para poder proveer alimento a sí mismos y al resto de su familia. Privados del apoyo que necesitan desesperadamente para poder terminar la secundaria no logran salir del ciclo de la pobreza. Tú puedes cambiar esto. Tienes el poder de transformar una vida. Al donar hoy, les está dando esperanza a estos adolescentes de seguir sus estudios y una razón para creer en un mejor futuro.
Sugerencias de donación
Se aceptan donaciones en CAD o USD
Uniforme de
Colegio/Deporte
USD 60 / CAD 85
Útiles escolares
(1 estudiante)
USD 150 / CAD 175
USD 75 / CAD 100
Plan de comidas
(1 estudiante)
USD 200 / CAD 300
USD 100 / CAD 150
Gastos del programa
(1 estudiante)
USD 375 / CAD 500
Nota:
El año escolar consiste de solo 10 meses.